La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a la llegada del frente frío 15 se prevé ambiente de frío a más frío durante la mañana y la noche en estados del norte del país. De acuerdo al organismo, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango y en las sierras de Baja California y Chihuahua.
Según la institución gubernamental, en el noroeste del país se espera cielo despejado sin probabilidad de lluvias.
Asimismo, Conagua estima también heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y el occidente de San Luis Potosí.
De la misma manera, se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.
Por último, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h en Chiapas y Oaxaca, así como rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California y costas de Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Conagua explicó que las lluvias y vientos serán generadas por la llegada del frente frío número 15, que se expandirá sobre el norte del país.
Necesario abrigarse e hidratarse durante frente frío: Conagua
La comisión instó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas durante la llegada del frente frío número 15. Entre sus sugerencias destacan abrigarse y mantenerse hidratado.
Igualmente, considera imprescindible poner atención especial en personas que padecen enfermedades crónicas y niños y adultos mayores, ya que son quienes más vulnerables se encuentran ante los cambios bruscos de temperatura.
Finalmente, aconsejó atender en todo momento las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Con información de Pulso.