El tetracampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, volvió a salir en defensa de su compañero, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, además de responsabilizar al equipo Red Bull y al monoplaza (RB20) que condujeron ambos en la temporada 2024 de los malos resultados obtenidos por el tapatío después de los primeros Grandes Premios del Mundial.
VERSTAPPEN CREE QUE EL AUTO NO AYUDO A ‘CHECO’
Durante una entrevista concedida al medio televisivo neerlandés Viaplay, Max Verstappen no perdió la oportunidad de dar a conocer las dificultades que tuvieron tanto él como ‘Checo’ Pérez para controlar el monoplaza de Red Bull (RB20) durante la temporada 2024 de Fórmula 1, asegurando que esa fue una de las causas del bajo rendimiento del mexicano.
El mayor problema que tuvimos esta temporada fue que el auto no funcionó. Conozco el estilo de manejo de ‘Checo’ (Pérez), en algún momento el auto que teníamos fue muy difícil de manejar para (él y para) mí también. Y eso no ayuda. Deberíamos haber empezado a trabajar con eso antes porque también le habría ayudado mucho a él”, comentó Max Verstappen.
LA CONFIANZA DE ‘CHECO’ SE VIO AFECTADA, SEGÚN MAX
Al ser cuestionado acerca de cómo pudo sacar el máximo rendimiento del RB20 y de por qué ‘Checo’ Pérez no pudo hacerlo, Max Verstappen aseguró que la confianza del mexicano se vio mermada con el pasar de las semanas y la falta de resultados, considerando que en ese aspecto, los dos pilotos suelen ser diferentes.
Con Información de Excélsior.