Este miércoles, Sergio ‘Checo’ Pérez anunció su salida de Red Bull tras cuatro temporadas en el equipo.
A través de redes sociales, el piloto mexicano dio a conocer que la escudería y él llegaron a un acuerdo para terminar su contrato de mutuo acuerdo, recordando que fue renovado hace unos meses para 2025 y con opción a 2026.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords. Alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino.
“Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, catering, hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro”, se lee en el comunicado.
Checo también agradeció a Max Verstappen por ser su cooequipero en este periodo y aseguró que fue un “honor” correr a su lado.
“También ha sido un honor correr con Max (Verstappen), tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”, agregó.
Su futuro aún es incierto, aunque todo apunta a que seguirá buscando tener un asiento en la categoría. “Nos volveremos a ver” escribió el mexicano.
A lo largo de cuatro temporadas con Red Bull, Checo participó en 90 carreras, donde consiguió cinco victorias, tres pole positions y 29 podios.
Además, fue clave para el equipo consiguiera dos Campeonatos de Constructores y, en 2023, fue subcampeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
Con información de Record.