Por lo menos 200 personas fueron defraudadas por la agencia de viajes de Edgar Ulises Aguilar Moreno, quien les canceló a última hora un viaje programado a Mazatlán y a cuatro meses no les ha regresado los 2 millones de pesos que le pagaron por adelantado, pues se siente inmune al trabajar en Gobierno del Estado.
Así lo denunció, Luz David Esquivel Ponce, originario de Cerro de San Pedro y quien tiene 7 años dedicándose a organizar viajes turísticos, por lo que pide a la Fiscalía que intervenga para que a los afectados se les regrese su dinero.
“Venimos a pedirle a la Fiscalía justicia, fuimos estafados por una persona que se llama Edgar Ulises Aguilar Moreno. Nosotros confiamos en él, ahora se respalda en ser trabajador de Gobierno para no pagarnos, nos ha dado muchas largas muchas, no da la cara y defraudó a mucha gente, nosotros sólo somos organizadores de viajes y la gente nos exige que le paguemos”, denunció en rueda de prensa fuera de la Fiscalía General del Estado.
Esquivel Ponce relato que, por una recomendación llegaron con Ulises Aguilar a quien le fueron pagando el viaje poco a poco y, a una semana de que se realizará, que sería el 24 de agosto, lo aplazó una semana, poniendo de pretexto que no pudo realizar un pago.
A la siguiente semana, un día antes del viaje les cancelo de forma definitiva el viaje a Mazatlán, “nos cancela un jueves por la noche y nos dice que el domingo vayamos por nuestro dinero a su domicilio en Las Lomas, después que ya no y siempre ha puesto pretextos que sale fuera, que anda para Querétaro, que en su trabajo sale a campo y nunca da la cara, siempre dice que está fuera, son pretextos, es trabajador de Gobierno, de la Sedesore”.
Indicó que, son más de 200 personas las defraudas, quienes pagaron aproximadamente 2 millones de pesos, por lo que se interpuso una denuncia en la Fiscalía y no se ha presentado a declarar, pero los contrademando por supuestas amenazas, “lo cual es mentira, de hecho, hoy tenemos una cita en una mesa porque nos demandó a nosotros y aquí estamos presentes, pero él que no ha dado la cara, por eso exigimos a la fiscalía que nos ayude”.
“Tengo comprobantes de pago, donde hice transferencias, donde él me firmó también, tengo pruebas de todo y las personas pagaron aproximadamente 9 mil pesos cada una. No estoy seguro de que Gobierno lo esté encubriendo, pero él trabaja en gobierno. Y es la primera vez que se le solicitó un servicio, aunque conozco a más gente que ha ido con él y también les ha quedado mal, no puedo decir quién porque no me corresponde, pero les ha quedado mal y yo quiero ver por mi gente y quiero que se haga justicia, solamente quiero que se pague, quede la cara que no dé explicaciones”, puntualizó.
Con Información de Potosí Noticias.