Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una pareja que fue detectada realizando pintas de grafiti en un edificio de la vinatería El Almirante, ubicado en la avenida Reforma esquina con Arista, en el Centro Histórico.
A través de video vigilancia de las cámaras del C4 Municipal, los agentes detectaron a un hombre sobre la cornisa de un local de vinos realizando pintas de grafiti y a una mujer en la zona de rodamiento realizando la misma actividad en la fachada. De inmediato se reportó el hecho a los agentes de la Policía Municipal que patrullaban el sector para acercarse al lugar de los hechos.
Los oficiales notaron la presencia de la mujer, la cual tomó una actitud evasiva y comenzó a caminar rápidamente, sin embargo, la comunicación con el C4 Municipal se mantenía activa, indicándoles que dicha persona era quien se había detectado realizando grafiti, razón por la que le marcaron el alto.
En ese momento, la señalada tomó una actitud agresiva, forcejeando con una de las oficiales, causándole una lesión en el pómulo derecho. Luego de ser controlada, se realizó una inspección preventiva de seguridad, encontrando que dentro de una mochila portaba quince latas de aerosol.
Al mismo tiempo, se realizó el aseguramiento del hombre que también fue detectado realizando pintas en el inmueble.
Los detenidos responden a los nombres de Felipe de Jesús “N” de 29 años y Graciela “N” de 32 años, quienes fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica. Posteriormente fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su presunta responsabilidad en los delitos de daños a propiedad privada y en contra de servidores públicos en uso de sus funciones, respectivamente.
Con información de Pulso.