Los equipos de rescate de la India trabajan desde hace más de 72 horas para rescatar a una niña de tres años que lleva atrapada desde el pasado lunes en un pozo de más de 40 metros de profundidad en el noroeste del país.
“Los equipos de rescate fueron llamados inmediatamente y, según sus instrucciones, la operación de rescate está en marcha. Estamos tratando de sacar a la niña lo antes posible”, dijo este jueves a los medios la administradora del distrito de Kotputli, en el estado de Rajastán, Kalpana Agarwal.
La menor cayó el lunes al estrecho pozo, ubicado en un pequeño descampado a las afueras de una aldea del distrito, según imágenes difundidas por la agencia india PTI.
Allí se encuentran desde entonces decenas de efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India (NDRF, por sus siglas en inglés) y de la autoridad regional de respuesta a desastres, que tratan de rescatar a la niña con la ayuda de excavadoras y otra maquinaria.
Las autoridades no han informado hasta el momento sobre el estado de la menor.
Rajasthan: A young girl fell into a borewell in Badiali village, Kotputli. After over 20 hours, she was brought up 60 feet using makeshift methods. Villagers are praying for her safety, with hundreds gathered at the site pic.twitter.com/uEGUh5Pt7v
— IANS (@ians_india) December 24, 2024
El magistrado de subdivisión del distrito, Brijesh Chaudhary, dijo a los medios que la niña está atrapada a unos nueve metros de profundidad, e indicó que están intentando excavar un hoyo en paralelo al pozo para rescatarla.
Este tipo de accidentes son frecuentes en la India debido a la apertura de pozos ilegales en lugares próximos a zonas residenciales o a su mala señalización.
El pasado abril, un niño de seis años falleció tras quedar atrapado en un pozo en el centro del país, y pese a unas cuarenta horas de operaciones de rescate contrarreloj.
Con información de EFE.