Las autoridades de Francia han asegurado este jueves que la Guardia Costera rescató durante la jornada del miércoles a más de 107 migrantes que intentaban cruzar en tres embarcaciones el Canal de la Mancha para llegar a territorio de Reino Unido.
La Prefectura Marítima de la Mancha y el Mar del Norte ha señalado en un comunicado que un total de 107 personas fueron rescatadas en las operaciones y trasladadas posteriormente a los puertos de Dunkerque y Boulogne-sur-Mer.
Así, ha detallado que una primera operación permitió rescatar a 30 personas, mientras que en una segunda embarcación fueron localizados 31 migrantes. Por último, otras 26 personas fueron rescatadas en otra barca en el Canal de la Mancha.
En este sentido, ha advertido a “cualquier persona que planee atravesar el Canal de la Mancha” que sea consciente de los “riesgos”.
“Este sector marítimo es una de las zonas más frecuentadas del mundo, con más de 600 buques comerciales que transitan al día en condiciones meteorológicas difíciles, por lo que es un sector particularmente peligroso, especialmente en invierno para embarcaciones precarias y sobrecargadas“, ha zanjado.
Con información de Europa Press.