Usuarios de la avenida Hernán Cortés para el tianguis tradicional, dejaron toneladas de basura abandonada en el camellón central, cuando se retiraron después de las ventas navideñas.
En las zonas que abarcan todas las organizaciones de comerciantes, desde la colonia Humanos hasta el cruce de Prolongación Muñoz, dejaron abandonadas cajas de cartón, bolsas, fotos de unicel, botellas de pet, bases de vidrio que contenían cerveza, cucharas y tenedores desechables, bolsitas de productos alimenticios, tiras de plástico, materia orgánica, tapas de botellas, servilletas, papel sanitario y hasta hojas de tamal.
Usualmente, los dirigentes de los tianguis instruyen a los comerciantes a que retiren toda la basura y se la lleven, pero esta vez no lo hicieron.
En las esquinas de algunas calles también abundan los montículos de basura que los propios comerciantes dejaron ahí antes de retirarse.
Tal y como ocurre en cada temporada navideña, los vendedores se instalan por varios días previos a la Nochebuena, y algunos continúan la venta durante el 25 de diciembre, pero esta vez, cientos de ellos no se preocuparon por llevarse su basura.
Con información de Pulso.