Hace dos meses, un trágico incidente ocurrió en el recinto Arena Potosí, donde un hombre perdió la vida. La fiscal general del estado, Manuela García Cázares, indicó que “en ese aspecto hubo un acuerdo reparatorio por parte de la administración de la vigilancia hacia las víctimas”.
Al ser cuestionada sobre si la persona fallecida formaba parte del equipo de seguridad del recinto y si la causa de su muerte estuvo relacionada con la caída de una puerta, la fiscal se limitó a señalar que “fue la pérdida de la vida de una persona”.
La noche del miércoles 23 de octubre del año en curso, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación e inició las diligencias por la muerte de una persona en la Arena Potosí, la cual tenía pocos días de haber sido inaugurada. En el sitio se reportó un accidente en el que una puerta de metal colapsó, ocasionando que un masculino que trabajaba en el lugar resultara lesionado y fuera trasladado a un nosocomio, donde lamentablemente perdió la vida.
Aunque se había mencionado que la víctima formaba parte del equipo de seguridad, la última declaración de la Fiscalía General del Estado no ha confirmado este dato.
Con información de Astrolabio.