El director de Comercio de la capital, José Ángel de la Vega Pineda, aclaró que su área no tiene facultades para cerrar o negar permisos a tiendas chinas, mientras que éstas cumplan los requisitos de ley para operar.
“A cualquier comerciante que cumpla con los requerimientos legales, nosotros tenemos la obligación de otorgarle su licencia de funcionamiento o la licencia provisional. No tendríamos porqué obstaculizarlo. Algunas tiendas chinas han cumplido con todo. Son ordenadas y hemos dado licencias a las que han completado sus trámites, dictámenes, etcétera”, dijo el entrevistado.
Aclaró que hay algunos establecimientos irregulares que están funcionando sólo con sus trámites del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) operado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), casos a los cuales se les está dando seguimiento para que se regularicen en lo que toca al gobierno municipal.
En otro tema, el titular de Comercio reportó saldo blanco en cuanto a la operación de bares y restaurantes durante los días 24 y 25 de diciembre.
Comentó que hubo muchos establecimientos que no abrieron esos días y que esta circunstancia permitió tener un par de jornadas de mucha calma, aunque esto no fue motivo para que los operativos de vigilancia, realizados en coordinación con otras áreas municipales, se suspendieran.
Con información de Pulso.