La sala de urgencias del Hospital General de Zona número 1 del IMSS lucio vacía el pasado 24 de diciembre, lo cual sorprendió a los trabajadores del Instituto porque había muy pocos pacientes para atender.
Trabajadores del IMSS circularon una imagen donde se puede observar que, la sala de urgencias del conocido IMSS de Zapata, solamente tenía tres pacientes por atender en el horario de las 17:00 horas, pese a que a esas horas regularmente se encuentra llena el área de urgencias.
“En festivos casi no va gente, ni a urgencias ni a medicina familiar, ya se llena de nuevo cuando pasan las fiestas, pero generalmente en los días decembrinos la gente no se enferma”, dijo una trabajadora de la institución.
Regularmente, el fin de año es una época de alta actividad en los servicios de salud, pues las fiestas suelen venir acompañadas de excesos en comida, bebidas alcohólicas y un aumento de accidentes relacionados con el uso de pirotecnia y el tráfico vehicular.
Además, proporcionaron una fotografía de una de las salas de urgencias donde se ve que solamente hay una persona esperando a los médicos y enfermeras, que justamente en sus redes sociales, comentaron estar incrédulos al ver las instalaciones casi solas.
Esta misma situación de reducción de enfermos y los accidentes, se espera un panorama similar para el 31 de diciembre fecha en que los potosinos no recurren a sus médicos ni tampoco presionan a los consultorios para atención sanitario.
Con Información de Potosí Noticias.