El incendio de una vivienda dejó como saldo la muerte de una mujer (de 26 años) y de un niño (de seis años) al quedar atrapados en el fuego. El siniestro, al parecer, fue provocado por sujetos armados en una zona irregular de Culiacán, Sinaloa, durante la tarde-noche de este domingo.
Alrededor de las 18:20 horas se registró el incendio de la vivienda en una zona irregular, cerca de las calles Virgo y Rey Baltazar, en la colonia Vicente Lombardo Toledano y cerca del sitio conocido como Los Mezcales.
Según los primeros informes, en el lugar se presentó un incendio y los vecinos dieron aviso al servicio de emergencias 911. Luego de eso, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán laboraron para sofocar las llamas; aunque no pudieron rescatar a la mujer y el niño, cuyos cuerpos fueron hallados en el lugar.
Otra de las versiones apunta a que elementos de la policía acudieron a la zona del siniestro, debido a un reporte de detonaciones de arma y un posterior incendio. Mientras que algunos vecinos aseguraron que se trató de un hecho accidente.
Un hombre de 60 años de edad, que fue identificado como Sergio Manuel, falleció en el área de urgencias de un hospital público en Culiacán, a donde llegó para recibir atención médica tras sufrir lesiones por un disparo de arma de fuego en el abdomen, lo anterior debido a un enfrentamiento registrado durante la madrugada de este domingo.
Esta persona recibió los primeros auxilios en una clínica de El Dorado, donde fue estabilizado, para luego ser enviado a un hospital de Culiacán; lamentablemente falleció. Personal de la Fiscalía estatal arribó al nosocomio para realizar las diligencias sobre este nuevo hecho de violencia.
Hasta ahora se desconoce cómo resultó herida esta persona, si fue por una bala perdida o por alguna otra causa. En los tres meses de la ola de violencia en Culiacán y otros municipios de Sinaloa más de 500 personas han fallecido, de acuerdo con informes oficiales.
Con información de Radio Fórmula.