De éstos, 23 fueron objetivos criminales vinculados a posibles actividades de narcomenudeo
La fuerte lluvia que se dejó A lo largo de este 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, ha garantizado la seguridad y el combate a la delincuencia, en las cuatro regiones del Estado, por medio de los operativos de la Guardia Civil Estatal, en donde en el periodo comprendido del 21 al 27 de diciembre del año en curso, se destacó la detención de 236 presuntos criminales.
Esto obedece a los trabajos del Plan Integral de Seguridad, por medio de los diferentes operativos, lo que permitió que nueve personas quedaran a disposición de la Fiscalía General de la República; y 227 ante la Fiscalía General del Estado. También se destaca el aseguramiento de 17 unidades motoras, de las cuales 11 son automóviles y seis son motocicletas, con reporte de robo.
Siete presuntos criminales, vinculados al robo de vehículos y de unidades de carga, fueron detenidos por la GCE, destaca la captura de tres individuos, en la capital potosina, por la División Caminos, sorprendidos con dos inhibidores de señal y una pistola, además de desplazarse a bordo de un tractocamión con placas sobrepuestas. De igual manera, en la delegación La Pila, efectivos estatales detuvieron a una pareja, por el probable robo de una retroexcavadora.
Se destaca la captura de 23 presuntos vendedores de narcóticos, vinculados a diferentes células criminales, generadoras de violencia, en diferentes operativos también se detuvo a posibles consumidores de estupefacientes, en posesión de sustancias nocivas para la salud. Estos operativos derivaron al decomiso de tres kilos con 229 gramos de marihuana; 463 dosis de “cristal” o metanfetaminas; 20 dosis de cocaína y 25 de crack.
Para inhibir el tráfico de hidrocarburo, la División Caminos de la GCE, dispone de diferentes operativos de seguridad, en uno de ellos, un presunto fue detenido, en la colonia Las Moras, con 60 mil litros de combustible, de supuesta procedencia ilegal.
Asimismo, se aseguraron seis armas de fuego cortas, seis cargadores y 37 cartuchos útiles, además de ocho armas prohibidas y 11 artefactos de varilla, conocidos como “ponchallantas”.
De los hechos destacados de la semana, resultó la localización de un joven que había sido reportado como no localizado, en el municipio de Rioverde, sitio donde fue ubicado, tras la reacción inmediata de la GCE, resguardando su integridad en todo momento, para posteriormente ser trasladado con sus progenitores, quienes agradecieron por el apoyo otorgado en la localización de su hijo.
Con Información de Pulso.