Un verdadero escándalo involucra al FC Barcelona. En este caso, se trata del equipo de básquet del club catalán y una contratación fallida, digna de un guion cinematográfico. El jugador francés Thomas Heurtel,quien viajó desde China junto a su esposa y tres hijos para firmar con el equipo español, se enteró en el aeropuerto que la operación se había caído porque el Barça se arrepintió a último momento.
La increíble historia ocupa las principales portadas de los medios catalanes, que informaron los detalles del caso Heurtel, base de 35 años e internacional con la selección de Francia. “Se han reído de mi. Es una falta de respeto muy grande. Estaba muy ilusionado de venir acá, era una oportunidad para ayudar a un Barça que está mal este año. Yo quería reconducir mi carrera en un gran club”, expresó el jugador que venía de participar en el Shenzhen Leopards de China en una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto de Barcelona.
Todo comenzó con la lesión del base brasileño Raulzinho Neto, quien a su vez venía de reemplazar al argentino Nicolás Laprovíttola (rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla derecha). Ante la ausencia de un conductor de experiencia para un Barcelona que compite en Euroliga, el club había acordado por la vuelta de Heurtel, con pasado en el blaugrana entre 2017 y 2021.
Según publicó Mundo Deportivo, Heurtel tenía todo acordado con el Barcelona e incluso ya había hablado con entrenador Joan Peñarroya. Sin embargo, el presidente Joan Laporta fue quien echó para atrás el acuerdo en la tarde del jueves 2 de enero, con el jugador en pleno vuelo desde el continente asiático. Las dudas del dirigente en sumar al francés se habrían generado por los comentarios negativos de los fanáticos del conjunto catalán con la noticia de la posible llegada de Heurtel. Es que el basquetbolista ya había tenido un cortocircuito con la institución.Thomas Heurtel fue parte del seleccionado francés y también vistió la camiseta del Real Madrid (REUTERS/Thilo Schmuelgen)
Ocurrió que en enero de 2021, Heurtel y Barcelona pusieron fin al contrato luego de que se confirmara que el jugador galo había iniciado conversaciones para traspasarse al Real Madrid a espaldas de su club. Finalmente, el base recaló previamente en el ASVEL Lyon-Villeurbanne antes de su llegada al Merengue.
Además, el club catalán ya había tenido otro episodio similar con Heurtel justamente en un aeropuerto, cuando al jugador no lo dejaron subirse al avión en Estambul tras un partido, cuando se enteraron que negociaba con el Real Madrid. “Esta vez es peor, había movido a mis hijos y a mi mujer para venir aquí“, sentenció.
La novela Heurtel-Barcelona tendrá más capítulos, ya que el agente del jugador, David Carro, indicó que no descarta tomar medidas legales contra el club. “La familia se reserva el derecho a tomar las medidas pertinentes que se puedan llevar a cabo, de hecho el caso ya está en manos de los abogados”, indicó desde el aeropuerto.
“En el club no está claro quién tiene la última palabra ni quién decide. Han dejado a un deportistas colgado con su familia, viajando desde la otra parte del mundo. Lo han dejado todo allí para venir a Barcelona. Rompe su vida en China y cuando llega a Barcelona, lo prometido no existe”, explicó con enojo Carro.
Mientras tanto, el FC Barcelona se encuentra en París, jugando ante el equipo local por una fecha de la Euroliga de básquetbol. El tema dejará mucha tela para cortar.
Con información de Infobae.