Desde los mercaderes de libros del Siglo XVIII a las primeras librerías del siglo XX, México ha tenido en una revolución en la industria editorial, con tiendas de literatura históricas. Actualmente, puedes acudir a una librería que es de las más bellas del mundo, pero ¿dónde está?
Con motivo de Día del Libro, la revista National Geographic seleccionó a las librerías más bonitas del mundo, a las cuales destacó por adaptarse “a un mundo turistificado, convirtiéndose muchas en coordenadas de imprescindible visita”.
Y es justamente la que se ubica en México una que ofrece más experiencias además de la selección de tu próxima lectura.
Entre una selección de 13 librerías, la mexicana que destacó por su diseño e implementación de recursos naturales para embellecer el espacio fue El Péndulo de San Ángel.
La revista especializada señalo que en este sitio, una cafebrería, un es tan importante leer como tomar un buen café. “El espacio y la decoración es uno de sus grandes aliados”, señala.
Esta librería está construida a dos alturas, su espacio más emblemático es el rincón donde los libros acomodan entre plantas y árboles frondosos, creando un ambiente único y agradable.
Si quieres visitar esta sucursal de la cafebrería El Pendúlo, la ubicación es avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
La librería forma parte del complejo en el que reside el Centro Cultural Helénico, lo que hace el ambiente aún más relevante a nivel cultural, pues se pueden apreciar artes escénicas, teatro y literatura.
La librería está ubicada al sur de la capital, en el corazón de San Ángel, un pueblo originario de la alcaldía Álvaro Obregón. Es célebre por su historia, monumentos y arquitectura civil y religiosa, así como por sus museos, plazas, calles y fiestas tradicionales.
Alberga uno de los mercados de arte popular más importantes del país, así como un gran número de galerías de arte. Desde 1856 es la sede de la Feria de las Flores.
En 1934, San Ángel obtuvo la Declaratoria de Pueblo Típico Pintoresco; y en 1987 un decreto presidencial lo declaró zona de monumentos históricos.
Entre sus paredes se reúne todo tipo de personas y se celebran eventos y debates, convirtiéndose en uno de los núcleos culturales y turísticos de la ciudad.
Además, hay una cafetería y una terraza que ofrece un menú completo, con servicio desde el desayuno hasta la cena, y cuatro de sus sucursales cuentan incluso con servicio de bar.
Con información de Milenio.