David Martínez Aceves es un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue parte de los médicos de “primera línea” que enfrentaron los casos de COVID-19 durante la pandemia y ahora hará una pausa a su carrera para pelear en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa de artes marciales mixtas que alberga a la mayoría de los mejores peleadores de este deporte.
Este es uno de los sueños del médico de 26 años desde su adolescencia y está por cumplirlo, debido a que va a debutar a principios de este 2025.
Martínez Aceves firmó un contrato con la UFC en octubre de 2024 y va a pelear bajo el nombre de “Black Spartan”, pero no lo hará solo. Esto se debe a que comparte la misma pasión con su hermana Melissa, quien también va a debutar como peleadora bajo el apodo de “Súper Mely”.
Así es como David Martínez alcanzó su sueño y peleará en la UFC
El médico estuvo entrenando diario en dos gimnasios de la Ciudad de México y del Estado de México a la par de su trabajo como médico, de acuerdo con Marca.
David Martínez contó en entrevista con dicho medio de comunicación que la disciplina y el trabajo duro lo llevaron a cumplir sus sueños, tanto en el ámbito de la medicina como en el deportivo.
Igualmente señaló que lo logró gracias al apoyo de su familia, principalmente de sus padres y de su hermana, quienes fueron fundamentales para mantener el equilibrio entre sus responsabilidades médicas y su pasión por las artes marciales.https://d-18964044722217861269.ampproject.net/2410292120000/frame.html
“Black Spartan” fue interno en el IMSS de 2019 a 2021, ya que laboró en el Hospital General No. 68 de Tultepec, en el Edomex. Durante el momento más álgido de casos de COVID-19 en México y en una de las entidades que más casos registró, por lo que a él le tocó atender a varios pacientes infectados.https://d-18964044722217861269.ampproject.net/2410292120000/frame.html
A pesar de esto, Martínez Aceves encontró la forma de practicar artes marciales al terminar sus jornadas como interno del IMSS. El médico de 26 años llegaba de sus guardias, se alimentaba y entrenada aunque hubiera dormido poco o nada.
Asimismo, dijo que algunas personas ven a la medicina y al deporte como disciplinas separadas, pero en su caso considera que ambas comparten similitudes.
“Me han dicho que son profesiones muy diferentes; sin embargo, yo veo que es casi lo mismo, que tienen mucha similitud, más de lo que parece, porque tanto los peleadores como los médicos son personas extraordinarias, superhumanos y gladiadores”, comentó a Marca.
Con información de Radio Fórmula.