Las bajas temperaturas que se registran en México no son nada comparado a lo que se vive en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, sitio donde juegan los Packers y que a pesar de las temperaturas por debajo de los cero grados juegan el último partido de la temporada regular de la NFL.
En redes sociales, la cadena de estadounidense ESPN hizo viral un video donde se ve a una persona totalmente abrigada y con una botella de agua en mano. Al destaparla, se puede apreciar como la temperatura ambiente comienza a hacer de las suyas y congela el agua en instantes, ya que están a -8 grados Celsius.
¿Cómo está el frío en Lambeau Field?
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 5, 2025
Pueeeees… 🥶 se juega a -8ºC el Green Bay vs Bears
(vía @ESPNMilwaukee) #NFL pic.twitter.com/fwtNl4zJqT
Lambeau Field: uno de los estadios más hostiles para jugar en invierno
Jugar a bajas temperaturas en el estadio de Packers es muy común, de hecho los aficionados han pedido que no se coloque ningún tipo de cubierta a las gradas ni a la cancha. Esto para convertir el estadio Lambeau Field en uno de los más hostiles para jugar por el clima, mismo fenómeno que pasa en Foxborough, Massachusetts, donde Juega New England Patriots.
Además, el Lambeeau Field ha sido escenario de partidos que se han jugado a muy bajas temperaturas. Por ejemplo, el 31 de diciembre de 1967, el partido de campeonato de la NFL conocido como el ‘Ice Bowl’ se jugó a -26 grados Celsius, en esa ocasión Packers derrotó a Dallas por 21-17.
It's cold out here.
— armando l sanchez (@mandophotos) January 5, 2025
Some warm up photos before the Chicago Bears play the Green Bay Packers at Lambeau Field Sunday in Green Bay, Wis. pic.twitter.com/jErGpetk2H
¿Por qué la NFL permite los juegos en la nieve?
De acuerdo con el reglamento de la NFL vigente, los equipo que pertenecen a la organización pueden jugar en la nieve porque cuentan con los recursos para mantener a sus jugadores a una temperatura adecuada y disminuir el riesgo de lesiones. Por ejemplo, calentadoras, bancas de calefacción, cobijas que pueden regular la temperatura, entre otras herramientas.
Es por esta razón que estadios como el Lambeau Field de Green Bay, el Gillette Stadium de New England o el Highmark Stadium de Buffalo, puedan tener un recinto sin cubierta, todo para darle una posible ventaja a sus equipos locales y poder jugar incluso cuando hay nieve.
Con información de Radio Fórmula.