El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue provocando controversia a días de tomar posesión en la Casa Blanca, pues ahora pidió que se cambie el nombre del Golfo de México por el Golfo de América.
Un día después de que el Congreso certificara los resultados de las elecciones estadounidenses y tras la decisión de un juez de Nueva York de rechazar una solicitud para retrasar su sentencia en su juicio, Donald Trump realizó una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago.
En dichas declaraciones volvió a solicitar al Gobierno de México y Canadá que detengan la entrada ilegal de migrantes a territorio estadounidense, pero también aprovechó para ‘amagar’ con el cambio de nombre del Golfo de México.
“Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América… ¡Qué nombre más bonito! Es muy apropiado”, dijo Trump.
Además, recalcó que México está dirigido por los cárteles, por lo que aseguró que “está realmente en problemas, muchos problemas”. Y aseguró que “es un lugar muy peligroso”.
¿Qué países están en el Golfo de México?
De acuerdo con la Coordinación del Sistema de Información y Análisis Marino Costero, el Golfo de México “es uno de los cuerpos de agua de mayor importancia económica dentro de las Zonas Económicas Exclusivas de México y Estados Unidos”.
Además, cuenta con una superficie de 1.623 millones de kilómetros cuadrados.
En el Golfo de México hay más de 300 especies que sostienen pesquerías locales, como peces, crustáceos, moluscos, equinodermos y otros invertebrado.
Con información de Radio Fórmula.