Mario Peralta, exregidor de municipio Centro, Tabasco, fue asesinado ayer, 9 de enero. Según los reportes, el también empresario limonero fue atacado luego de retirar dinero del banco.
Por lo anterior, las investigaciones apuntan a que el homicidio del exregidor del PRI fue durante un asalto. Por lo que haya sido (eso lo aclararán las autoridades), en esta ocasión tampoco se detuvo a los responsables: estos lograron huir con el dinero de Peralta.
De acuerdo con El Universal, el asesinato del exregidor se dio en las inmediaciones de un fraccionamiento Jardines Country. Mario Peralta conducía su vehículo, cuando fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Se desconoce si el empresario forcejeó o el ataque fue directo. Sólo se sabe que los asaltantes tomaron el dinero que la víctima acababa de retirar del banco y huyeron.
Mario Peralta fue regidor de municipio Centro, cuando éste era administrado por JEsús Alí De la Torre, actual subsecretario de Gobierno del recién ascendido Javier May Rodríguez. Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado sobre el asesinato del exregidor tabasqueño.
Tabasco se ha convertido en nuevo foco rojo por violencia
El asesinato de Mario Peralta se da en medio de un alza de la violencia en Tabasco, la cual se atribuye a la mayor presencia de grupos del crimen organizado… especialmente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de Sopitas.