Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, la compañía creadora ChatGPT, negó las acusaciones que su hermana Annie Altman.
Ann Altman, hermana menor del CEO de OpenAI, Sam Altman, presentó el lunes una demanda en un tribunal federal de Misuri, acusándolo de abusar sexualmente de ella durante su infancia.
Según el documento presentado ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Misuri, los presuntos abusos habrían ocurrido entre 1997 y 2006, cuando Ann tenía entre 3 y 12 años, en la casa familiar en las afueras de San Luis.
La demanda detalla que Ann Altman sufre trastorno de estrés postraumático, graves trastornos emocionales y depresión, problemas que, según el texto, persisten hasta hoy. Ann, quien ha compartido acusaciones similares en redes sociales, está representada por un bufete especializado en casos de agresión sexual.
En respuesta, Sam Altman, junto con su madre y dos hermanos menores, emitió un comunicado en X el martes, rechazando categóricamente las acusaciones. “Annie ha hecho afirmaciones profundamente hirientes y totalmente falsas sobre nuestra familia, y especialmente sobre Sam”, afirmaron.
El comunicado también mencionó que Ann enfrenta problemas de salud mental y que se ha resistido al tratamiento convencional, arremetiendo contra sus familiares.
Altman y ChatGPT niegan abuso
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, la compañía californiana que lanzó ChatGPT, negó las acusaciones que su hermana Annie Altman presentó en la denuncia por la supuesta agresión sexual durante su infancia.
Nuestra familia ama a Annie y está muy preocupada por su bienestar. Cuidar a un miembro de la familia que enfrenta problemas de salud mental es increíblemente difícil”, explican.
Sam Altman, de 39 años y protagonista de Silicon Valley durante años, ha sido mundialmente reconocido desde 2023 por el éxito global de ChatGPT, que lanzó la revolución tecnológica de la inteligencia artificial (IA) generativa.
La familia Altman dice haber intentado ayudar a Annie cubriendo varios de sus gastos y garantizándole “asistencia económica mensual, probablemente por el resto de su vida”.
Pese a esto, Annie sigue pidiéndonos más dinero”, dicen, y explican que esta vez decidieron responder públicamente tras años de tensión por la denuncia interpuesta.
La peor acusación que ha hecho es que Sam abusó sexualmente de ella cuando era niña”, agregan, y califican los señalamientos como “completamente falsos”.
Según la denuncia de Annie Altman, las agresiones se produjeron desde 1997, cuando ella tenía tres años, hasta 2006.
En un reportaje de la revista New York Magazine de 2023, la periodista que conoció a Annie en Hawái la describe como una artista con depresión, cada vez más alejada de su familia y que se sostiene mediante la prostitución en línea.
Con información de Excelsior.