Luis Ángel “N”, presunto feminicida de la niña de Génesis Mei Ling “N”, se entregó a las autoridades en el Estado de Puebla y se mantiene bajo resguardo de la Fiscalía General.
La FGE Puebla emitió un comunicado en el que dio a conocer que la detención del hombre que era vecino de la víctima se llevó a cabo tras una acción coordinada entre distintas corporaciones.
Señaló que Luis Ángel “N” fue arrestado por los probables delitos de feminicidio y otros relacionados con la desaparición de la niña de 10 años, encontrada sin vida el 15 de enero de 2025.
Según el comunicado de la Fiscalía, a partir del reporte de la desaparición de la niña inició investigaciones y “diversos actos técnicos y científicos”.
“El cúmulo de pruebas permitió identificar al probable responsable por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.”
Cabe recordar que, la esposa de Luis Ángel “N” confesó que había sido su esposo quien mantenía privada de la libertad a la niña y le quitó la vida.
La institución afirmó que se llevaron a cabo búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala, hasta agotar las opciones de escape del presunto feminicida, “lo que derivó en la entrega de Luis Ángel N.”
En las próximas horas, Luis Ángel “N”, quedará a disposición del Juez de Control como probable responsable del delito de feminicidio.
Finalmente, la fiscalía dijo que aportará y sustentará las pruebas para “lograr que se aplique todo el peso de la ley contra el responsable.”
En las labores de investigación, trabajo de campo y gabinete, la fiscalía local trabajó en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo.
Con información de Aristegui Noticias.