J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno del Estado (SGG), dio a conocer que, la reubicación de los alumnos de la escuela secundaria técnica, número uno, será una decisión conjunta entre padres de familia, alumnos, maestros y autoridades educativas, por lo que todavía se encuentra en análisis.
Expuso que, a partir de la información del fin de semana respecto de una manifestación por este asunto a primera hora de este lunes, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, está en reunión con padres de familia, así como con personal de la institución para tratar de llegar a un acuerdo.
“El propósito es primero informar, lo segundo tomar decisiones de manera colegiada, es decir, con los alumnos y con los padres de familia para poder continuar con este tipo de instituciones y darle cabida a esta nueva universidad que va a aportar mucho por la Universidad aquí en San Luis Potosí”, dijo.
El funcionario estatal señaló que, ya se discute el proyecto para alguna reubicación o alguna construcción de un nuevo plantel, y en cuanto se tenga información en firme, se dará a conocer. Confirmó que, el proyecto de la instalación de la Universidad Rosario Castellanos está firme y viene a aportar enseñanzas a todas las juventudes en San Luis Potosí.
Con Información de Potosí Noticias.