Real de Catorce, fue el municipio que reportó la temperatura más baja en San Luis Potosí este miércoles, al registrar menos cuatro grados centígrados durante la madrugada, informó el coordinador estatal de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores.
“Este frente frío número 24 ha traído descensos de temperatura muy marcados, el municipio con el descenso de temperatura más marcado fue Catorce, con menos cuatro grados centígrados, con una sensación térmica de hasta menos siete grados”, dijo.
Detalló que, además de Catorce, otros municipios potosinos que registraron temperaturas muy bajas fueron Guadalcázar que alcanzó los cero grados, mientras que San Ciro de Acosta, Tamasopo, Rioverde y Aquismón reportaron mínimas de 1 grado centígrado.
Mauricio Ordaz señaló que, el clima frío persistirá hasta el viernes, por lo que instó a la población a tomar medidas de precaución, especialmente en el caso de los niños y los adultos mayores.
“Si no tienen ninguna actividad a la que salir, pues mantenerse dentro de sus domicilios aquellas personas de la tercera edad, pues mantenerlas muy vigiladas abrigadas, otra de las cosas no es tender a anafres o estufas de leña dentro de sus domicilios es muy importante”, pidió.
Con Información de Potosí Noticias.