El 2025 ha empezado y, con ello, las nuevas tendencias han ido emergiendo. Si bien a finales del 2024 ya sabíamos que el leopardo, el vaquero y el color burdeos iban a ser la tónica predominante, no teníamos tan claro cuál era el truco para hacer que funcionaran en un mismo outfit. Y, aunque bien es cierto que solo los más atrevidos son capaces de hacer funcionar todos estos elementos, la realidad es que no resulta tan fácil como parece combinar texturas, colores y accesorios.
Las influencers de moda hacen que todo quede bien a través de una pantalla, pero cuando ponemos en práctica los consejos no se termina pareciendo a lo que queremos. Por suerte, a continuación te presentamos una regla que te resultará útil de ahora en adelante. Di adiós a los quebraderos de cabeza con el método 60-30-10, el único capaz de garantizar que tus outfits queden tal y como los habías planeado en tu cabeza.
¿En qué consiste el método 60-30-10?
Ha sido una tiktoker de moda la que ha desvelado el famoso truco para que vayamos combinadas de pies a cabeza. Y es que es tan sencillo como asignar un 60% del conjunto a un color dominante, el 30% a un color secundario que complemente al primero y un 10% a un color de acento para añadir un toque de vida y dinamismo que hace que el outfit destaque.
Ahora, ¿cuál es la explicación detrás de ello? Lo cierto es que este truco funciona tan bien porque aprovecha el modo en el que percibimos el color. El equilibrio cromático creado por esta regla nos da una sensación de orden y elegancia, algo crucial en espacios donde el diseño debe transmitir un mensaje coherente.
Con información de ElPeriodico.