¡El pleito no para! Imelda Tuñón, nuera de Maribel Guardia, dio a conocer su versión de los hechos, los cuales llevaron a la actriz a demandar a la madre de su único nieto José Julián “N”. “Siento la necesidad de aclarar ciertas situaciones que se han publicado como verdades absolutas”, dijo.
A través de redes sociales, Imelda indicó que quería compartir la profunda angustia, tristeza y preocupación que vive luego de que retiraron de su cuidado a su hijo, así como “su verdad”. En la que hizo un recuento desde que murió su esposo, Julián Figueroa en 2023.
“Tras la dolorosa pérdida de su esposo, Julián Figueroa, en 2023, el amor por mi hijo nos unió a Maribel y a mí en medio del duelo. Decidí, de manera libre y amorosa, mantener la dinámica y el entorno que mi hijo conocía, es decir, la unidad familiar, agradeciendo de todo corazón que como madre y abuela pudiéramos apoyarnos mutuamente por el bienestar de los tres”.
Asimismo, Imelda aseguró que antes de la demanda, ella nunca se percató de que Maribel estuviera preocupada por la crianza del niño, tampoco le sugirió cómo actuar como mamá.
También señaló que el origen del conflicto ocurrió cuando a finales del 2024, ella y el menor estuvieron fuera de su casa durante un mes, y si existía maltrato, pues era el momento para demandar, pero no fue así.
De hecho, aseguró que en ningún momento presentó desconfianza sobre su capacidad para cuidar a su hijo, lo que ahora usa como motivo principal para demandar “sin evidencia probada”.
“Esta denuncia fue una sorpresa absoluta para mí, aunque considero, que fue planeada con tiempo y estrategia. No obstante, no dudo el amor que Maribel siente por mi hijo”.
Señaló que Maribel sabe que las acusaciones presentadas ante la autoridad no reflejan la realidad que vivieron juntas en su casa.
Imelda indicó que el titular de la Fiscalía que llevó a cabo la medida de protección de dejar de manera provisional a su hijo al cuidado de su abuela fue destituido el fin de semana por “supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias”.
“Mis abogados exigirán la anulación de este proceso debido a las sospechas fundadas sobre el cuestionable criterio de dicho fiscal y la estructura organizacional que sustenta sus decisiones, quienes obligaron tanto a mi hijo como a mi a aceptar decisiones parciales”.
Asimismo, cuestionó las acciones por las qze le entregaron al menor a Maribel sin comunicarle nada, mientras ella esperaba en las instalaciones de la Fiscalía.
Una acción de daño hacía mi persona y desgraciadamente también para mi hijo que he extrañado durante casi una semana
Finalmente indicó que confía en la justicia real y espera que la Fiscalía, quien está comprometida con la sociedad, haga su trabajo.
“Confío en Dios (…) Mi hijo tiene que vivir rodeado del amor sano que tanto su madre como sus abuelos pueden ofrecerle”.
Con información de: N+