Luego de once días de desaparecido, finalmente la tarde-noche de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de 23 años de edad, quien había entrado a nadar en la presa El Potosino y ya no lo vieron salir, por lo que durante todo este tiempo era buscado por las autoridades dentro del cuerpo de agua.
Se trató del joven identificado como Juan Carlos Rivera Montalvo de 23 años de edad, quien tuvo su domicilio en la comunidad de Escalerillas, a pocos kilómetros de donde se ubica la presa.
De acuerdo a los hechos, el martes 28 de enero el joven acudió a la presa con la intención de nadar pero ya no regresó a su casa, por lo que sus familiares pidieron ayuda a los cuerpos de auxilio.
En forma coordinada, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Cuerpo de Bomberos y familiares del joven estuvieron buscándolo en la presa donde se hacían recorridos continuos, incluso se contó con el apoyo de buzos de Guanajuato que llegaron a apoyar por unos días.
De acuerdo a informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el cuerpo fue localizado flotando al lado sur este de la cortina de la presa. El cuerpo estaba en un lugar distinto a donde los familiares refirieron que había entrado.
Participaba también en la localización la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que ya había emitido una alerta de búsqueda con toda la información del joven.
Con información de Pulso.