El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró que el Ayuntamiento de la Capital notificó a Villa de Pozos sobre el Decreto 1074 emitido por el Congreso del Estado en el tema del traspaso de deudas entre la capital y el nuevo municipio, entre ellos el adeudo con una institución bancaria a largo plazo.
Indicó que el decreto establece la parte que le corresponde a cada municipio pagar de ese adeudo que data de hace 15 años aproximadamente, por lo que deslindó al municipio de la Capital del incumplimiento que pudiera generar a partir de ahora Villa de Pozos.
“Es una deuda de largo plazo, es la única deuda de largo plazo que tiene el Ayuntamiento; Pozos debe cumplir lo ellos y nosotros nuestra parte”, señaló.
Finalmente, Galindo Ceballos manifestó su voluntad de mantener buenos acuerdos con Villa de Pozos para beneficio de la ciudadanía
“Lo importante es la gente de Pozos, que está en un proceso de transición y yo estoy dispuesto ayudarle a la gente, y al Gobierno de Villa de Pozos”, añadió el presidente municipal, tras la firma del segundo convenio con el Municipio de nueva creación.
Con Información de Potosí Noticias.