En el caso de bullying de la Telesecundaria de Rioverde, cinco jóvenes ya están vinculados a proceso y en el caso de la Secundaria Técnica 31 se investiga un probable homicidio culposo, dio a conocer la fiscal general del Estado (FGE) Manuela García Cázares.
#SLP En el caso de bullying de la Telesecundaria de Rioverde, cinco jóvenes ya están vinculados a proceso y en el caso de la Secundaria Técnica 31 se investiga un probable homicidio culposo, dio a conocer la fiscal general del Estado (FGE) Manuela García Cázares. pic.twitter.com/IlUGIJEOmi
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 28, 2025
Detalló que, en el primer caso se logró identificar a los jóvenes que aparecen en el vídeo presuntamente torturando a uno de sus compañeros, ya se realizaron entrevistas y se identificó a los cinco participantes, quienes ya fueron llamados a declarar y están bajo proceso de acuerdo a la Ley de Menores Infractores.
Puntualizó que, los jóvenes están siguiendo el proceso en libertad como lo marcan las normas establecidas.
Sobre el caso donde falleció un menor en un hospital derivado de un fuerte golpe en el tórax, la fiscal dijo que, se ha determinado de acuerdo a declaraciones de familiares que el mismo fue ocasionado por una patada, la cual el hoy occiso les mencionó que fue “accidental”, sin embargo, se está recabando más información de testigos presenciales para determinar qué fue lo que sucedió e identificar al presunto o presuntos responsables.
Con Información de Potosí Noticias.