Luego de manifestar desconocimiento sobre el gas lacrimógeno lanzado de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez destacó la gran participación de mujeres en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el pasado sábado por la tarde.
“Es positivo que muchas mujeres hayan tenido primero la libertad y, luego la confianza y la seguridad de salir a expresarse como lo hicieron, afortunadamente no hubo personas lesionadas de importancia, sólo algunas que requirieron algún tipo de atención por parte del Estado, pero en virtud del gran número que era”, puntualizó.
El funcionario estatal aseguró que, a quienes lo requirieron se les acompaño en sus necesidades de expresión y se continuará haciendo en todas sus necesidades.
“Hay un compromiso formal del estado presente y actual de terminar con esas prácticas que dañan a la mujer, como exclusión, acoso laboral y sexual y caminar las políticas públicas para lograr erradicar todo ello”, dijo.
Añadió que, inclusive hay una petición de las mujeres que están analizando por lo que seguramente va ser de los primeros temas a atender de la nueva Secretaría de la Mujer que está a próximos días de inicie funciones.
Sobre el gas lacrimógeno lanzado de Palacio de Gobierno, Torres Sánchez dijo que, “no tengo conocimiento, sin embargo, frente a cualquier señalamiento ya sea formal o informal vamos a analizarlo”.
Con Información de Potosí Noticias.