Con violencia sometieron al dueño para llevarse diversos accesorios del local
Un adulto y un menor que asaltaron en una tienda de accesorios de celular, fueron capturados por elementos de la Guardia Civil Muncipal de Soledad luego de que el afectado les pidió ayuda en la colonia Providencia y se les aseguró el botín que habían obtenido.
Durante un recorrido de sobrevigilancia en la avenida San Pedro y la calle Cándido Navarro, en la colonia mencionada, los agentes municipales observaron a un hombre que solicitó su apoyo mediante señas, por lo que se acercaron para atender su reporte.
El afectado indicó que en su establecimiento de accesorios y reparación de celulares se presentaron dos individuos, quienes en forma violenta lo amenazaron y se llevaron mercancía, además de causar daños en su negocio, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra, e hizo mención que aún se encontraban en la zona.
En ese momento los agentes notaron que a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gol de color blanco, viajaban dos sujetos con las características del reporte, por lo que se les marcó el alto y se les indicó descender, y después de varios minutos de diálogo se identificaron como Aldo “N” de 28 años de edad y Aaron “N” de 16 años.
Ambos adoptaron una actitud agresiva hacía los servidores públicos, por lo que se les realizó una inspección a su persona, encontrándoles dentro del automóvil artículos propiedad de la parte afectada descritos en la denuncia, por lo que se les dio a conocer que serían detenidos por presunto robo y daños, además de informarles los derechos que la ley les concede.
Al mismo tiempo se aseguró el coche para resguardarlo, mientras que a los infractores se remitieron a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde les indicarán su situación legal.
Con Información de Pulso.