La Dirección de Comercio Capitalino no intervendrá en las negociaciones entre Gobierno del Estado y las dos organizaciones que mantienen plantón en la Plaza de Armas, para el retiro de comerciantes ambulantes en esa zona, advirtió Ángel De la Vega, titular del área municipal.
Desde meses atrás la organización Movimiento Pueblo Libre mantiene la instalación de puestos de comercio ambulantes en la Plaza de Armas, en protesta para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio, que incluye demandas para la construcción de escuelas, mejorar la infraestructura hidráulica y carretera, entre otras.
#SLP Confía Comercio que Plaza de Armas se libere para inicio de Semana Santa pic.twitter.com/VuaHfp7ijf
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 7, 2025
Mientras que desde la semana pasada integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaron al plantón en Plaza de Armas para exigir al Gobierno del Estado homologación salarial, llenando el jardín de ambulantes, ante la molestia de visitantes del centro histórico.
El director de Comercio dijo que serán respetuosos de las negociaciones entre las autoridades estatales y los quejosos, para el retiro de los puestos ambulantes, sin embargo el funcionario confía que la Plaza de Armas esté liberada para las actividades de la Semana Santa que inician con el Festival San Luis en Primavera el próximo 12 de abril y la Procesión del Silencio, a realizarse el viernes 18 de abril.
“Hay que otorgarle un buen lugar lugar a los turistas, viene la Procesión del Silencio, el Festival San Luis en Primavera, yo espero que para esas fechas ya estén liberadas las plazas de San Luis Potosí”, concluyó el titular.
Con Información de Potosí Noticias.