Elementos policiacos tanto de San Luis como de Guanajuato, se coordinaron para la localización y rescate de una mujer que presuntamente fue secuestrada y que se encontraba en territorio de la entidad vecina.
A través de una alerta emitida por el C5i2, sobre la privación ilegal de la libertad de la mujer, los agentes de la Guardia Civil Estatal dieron seguimiento a este hecho, por medio de los reportes que la Dirección de Tecnologías emitía, quienes se coordinaron con el C-4 del estado de Guanajuato y lograron ubicar a la víctima.
Una vez con el reporte, las fuerzas del orden público potosinas dieron aviso a sus homólogos de la policía municipal de San Diego de la Unión, logrando el rescate de la mujer, que fue ubicada en el ejido Cabaña del Rey Guanajuato, entre los límites con el territorio de SLP y cerca de la carretera San Luis-Querétaro.
La mujer fue reportada como no localizada luego de que sus familiares perdieran contacto con ella y al ser ubicada, inmediato se le brindaron las atenciones humanitarias y apoyo legal, para reintegrarla a su red familiar, además del seguimiento debido para la protección de su integridad.
Los trabajos coordinados con autoridades de estados vecinos, permiten coadyuvar con la seguridad no sólo en el territorio potosino, también como parte de la estrategia con áreas colindantes, a fin de evitar la comisión de hechos constitutivos de delito.
Con Información de Pulso.