Las senadoras de la República por San Luis Potosí, Ruth González Silva y Verónica Rodríguez Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente, solicitaron licencia para ausentarse de sus labores en la Cámara Alta.
En el caso de la legisladora del PVEM, solicitó licencia para ausentarse dos semanas del cargo a partir de este jueves 10 de abril y para reincorporarse a sus actividades el próximo viernes 25 de abril.
Además, durante la sesión de este jueves en el Senado de la República, asumió el cargo y tomó protesta su suplente Virginia Zúñiga Maldonado.
Mientras que la legisladora de Acción Nacional solicitó licencia por dos días para enfocarse de lleno en la elección interna que se volverá llevar a cabo en San Luis Potosí para renovar la dirigencia estatal del blanquiazul.
Su lugar en la Cámara Alta lo ocupó la senadora suplente Estela Arriaga Márquez, esposa del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien rindió protesta el día miércoles.
La senadora Verónica Rodríguez se reintegrará a sus actividades legislativas a partir de este viernes 11 de abril. La panista estuvo ausente durante la votación de magistraturas electorales, en la que se eligieron a dos magistrados de San Luis Potosí.
Con Información de Potosí Noticias.