Personas armadas dispararon hacia el sistema de videovigilancia la madrugada de este lunes, en el norte de la ciudad.
Cerca de las 05:00 horas se reportaron los balazos en varios puntos de la ciudad, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el bulevar Ejército Mexicano, el Puente Negro, la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera al Ingenio.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional salieron a hacer rondines, haciendo estación en algunos de estos puntos, en donde se percataron que las cajas que resguardan los dispositivos de videovigilancia tenían agujeros de bala.
El ruido de los disparos alertó a los habitantes de la parte norte y noroeste de la cabecera municipal.
En un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se dio a conocer que civiles armados dispararon contra los dispositivos y cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en los siguientes puntos: acceso al ejido Chantol, frente a la planta embotelladora de la Lázaro Cárdenas y la zona del rancho Martell en la carretera Valles-Mante.
En el comunicado, la dependencia de seguridad menciona que los perpetradores de estos daños fueron captados por las cámaras, justo antes de dañarlas y que andaban en cuatro motocicletas, un Jetta color arena y un camión de plataforma. Por el momento no hay detenciones al respecto.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que “intensificó sus operativos de vigilancia en la Huasteca, luego que este lunes se registraran daños en las cajas de monitoreo del sistema de cámaras y postes de soporte del sistema de videovigilancia perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
“Las personas responsables fueron captadas previamente por las propias cámaras, desplazándose a bordo de un vehículo tipo Jetta color arena, un camión de plataforma y varias motocicletas.
“Este incidente no dejó personas lesionadas, ni representó un ataque dirigido contra la población civil. La Guardia Civil Estatal ha desplegado un operativo de verificación y recabado de datos, manteniéndose atenta para salvaguardar la integridad de la infraestructura pública y la tranquilidad de la población, por lo que se exhorta a mantener la calma. Cualquier novedad se reportará por las vías oficiales e institucionales”.
Con información de Huasteca Hoy.