Luego de las recientes protestas de colectivos que han exigido un alto al maltrato animal en la capital potosina, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, aseguró que desde el ayuntamiento se atienden las denuncias que presenta la ciudadanía.
Detalló que en algunos de los casos que se han denunciado ante la Secretaría del Bienestar Municipal, se ha procedido a las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen.
“Tenemos facultades de denunciar ante la Fiscalía el altrato animal, hemos presentado más de 20 denuncias de diferentes casos, estos últimos son los más sonados”, comentó Galindo Ceballos, al indicar que en promedio reciben de 5 a denuncias diarias por maltrato animal.
Mencionó que en muchos de los casos el maltrato se da dentro de los hogares, por parte de los dueños de las mascotas, lo que dificulta la intervención de las autoridades.
Dijo que en esos casos complicados se concilia con los dueños de las viviendas para lograr el rescate de las mascotas y trasladarlos para que reciban atención veterinaria.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que concientice y brinde el cuidado necesario a sus mascotas, de lo contrario, pidió ponerlas a disposición del municipio para que se haga cargo del cuidado de los mismos.
Con información de PotosíNoticias.