“Es un tiempo de hacer un viaje nuestro interior con Dios, viajemos a nuestro interior (…) que Cristo nos regrese esa verdadera esperanza con el poder de la resurrección”, señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe previo al inicio de los día santos donde se representa la muerte y resurrección de Jesucristo.
Expuso que, este jueves santo iniciaran con la celebración del Triduo Pascual, donde se les pedirá a todos los creyentes de Jesús de Nazaret, poner el practica el mandamiento de amar, “saber amar, como él nos ama, nos dice Jesús”.
Dijo que, el viernes santo tendrán la conmemoración de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, “por eso ese día tenemos diversas situaciones de ayuno, abstinencia, de asistir a los templos donde a Jesús lo traían como bien sabemos y se dice popularmente de Herodes a Pilato. Por eso es la experiencia tan grata de la visita a los siete templos, como una experiencia de amor a Jesús”. El sábado se celebrará que Cristo esta bien.
“Celebramos que venció la muerte y yo les invito a todos a que esta experiencia de la resurrección de Cristo, sea también una experiencia de las cuestiones más personales de cada uno, pero más personales, más íntimas en aquello que nos sentimos derrotados por el mal o sin verdadera esperanza, pues que sepamos que Cristo nos regrese esa verdadera esperanza con el poder de la resurrección, con el poder de que es Dios con nosotros”, expresó.
Monseñor Jorge Alberto Cavazos reconoció que, también es bueno que en esta semana se tenga esparcimiento, “que bueno que hay oportunidad de estar también nutriendo nuestra vida con esos momentos de descanso, de convivio familiar, en amistad, pero que no nos olvidemos de Dios”.
“Cuando nos olvidamos de Dios, bien lo vemos reflejado en tantas situaciones en todo el mundo, entra el maligno con la cuestión de la violencia, en la cuestión de olvidarse de los demás, en la cuestión de no hacer una comunidad en el mundo”, lamento.
Con información de: Potosí Noticias