VILLA DE POZOS.- Más de 62 mil litros de combustible ilegal que eran transportados en una pipa de doble tanque, fueron asegurados por elementos de la División Caminos de Guardia Civil Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Federal.
El coductor también fue detenido y se le consignó ante la Fiscalía General de la República por el tráfico o robo de combustible, ilícito comúnmente conocido como “huachicol”.
Las autoridades desplegaron un operativo en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, perteneciente al municipio de Villa de Pozos, donde detectaron una pipa de doble tanque, con lo que parecía transportar sustancias peligrosas.
Debido a ello le indicaron al chofer que se detuviera, a fin de verificar que su documentación estuviera en regla y así evitar accidentes.
Tras solicitarles la documentación que les respalde para el traslado legal de su carga, consistente en hidrocarburo, el conductor no pudo acreditar la posesión legal del mismo, lo que derivó a la detención de Tadeo “N” de 50 años de edad y al aseguramiento de 62 mil 400 litros de combustible, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.
Con información de Pulso.