Las latas de aluminio, donde por lo regular vienen refrescos o cervezas, se pueden reciclar, pero también pueden tener un nuevo uso.
En la era del reciclaje, la idea de reutilizar las latas de aluminio que puedan encontrarse en casa, es una manera de ayudar al medio ambiente.
Maneras para reutilizar las latas de aluminio
No necesitas maquinaria ni conocimientos técnicos para darles una segunda vida a las latas. Aquí algunas ideas prácticas, creativas y sustentables que puedes hacer desde casa, de acuerdo con Xataka.
1. Macetas
Lava bien tus latas, haz algunos orificios en la base para drenar el agua, y úsalas como pequeñas macetas para tus plantas.
2. Candelabros o lámparas
Con un clavo, crea diseños perforados en la lata. Coloca una vela o lámpara LED dentro y decora tu hogar con un estilo original y reciclado.
3. Campanas de viento
Pinta latas de distintos tamaños, hazles un agujero, únelas con cuerdas y cuélgalas en un lugar donde el viento las haga sonar.
4. Comederos para aves
Haz agujeros en la parte superior de la lata para pasar una cuerda, llénala de alpiste y cuélgala de un árbol. Ideal para la primavera.
5. Porta lápices o cucharas
Decora las latas a tu gusto y úsalas para organizar objetos como lápices en el escritorio o cucharas en la cocina.
6. Véndelas
Junta un kilo de latas y véndelas. Es una forma de obtener un ingreso extra y contribuir al reciclaje.
Además de las latas de plástico, se pueden reciclar envases de plástico, cartón, vidrio, papel, pilas, aparatos electrónicos, aceites de cocina usados, tarjetas bancarias, y ropa vieja.
También se pueden reutilizar algunos objetos para crear nuevas cosas, como cartón para manualidades o botellas de plástico para macetas.
Con información de Uno Tv.