La incertidumbre en la asignación de recursos federales al gobierno municipal de la capital ha retrasado los procesos de licitación de obras en la ciudad, reconoció el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.
“Este es el primer año que el recurso llega discontinuo, no te permite planear, porque no sabes al final cuánto te va a llegar en el año y por eso en el Cabildo se hicieron adecuaciones presupuestales”, detalló en entrevista.
Indicó que si bien, han recibido partidas federales en lo que va del 2025, no existe certeza para planificar obra pública a base de dicho recurso, lo que afecta al gobierno municipal.
Galindo Ceballos recordó que el recurso que asigna la federación lo recibe el Gobierno del Estado y es la Secretaría de Finanzas la encargada de distribuirlo a los municipios.
“Estamos en abril y apenas vamos a licitar obra pública, porque no nos ha permitido tener certeza del presupuesto. En otros años para mayo estarían listas las licitaciones y ahorita casi estamos a finales de abril, y aun no comenzamos licitaciones, sí nos está afectando”, concluyó.
Con Información de Potosí Noticias.