Marcela Loyola
La fiscal general del estado, Manuela García Cázares informó que, en lo que va del año se han registrado cinco feminicidios, una cifra similar a la del año pasado, por lo que siguen exhortando a qué se denuncie la violencia intrafamiliar.
“Nosotros tenemos registradas actualmente cinco casos como feminicidios, sin embargo, de las otras investigaciones van a ver si hay la situación de un homicidio o si realmente se trata de un feminicidio”, declaró ante los medios de comunicación.
Expuso que, en tres casos el juez de control determinó que sí eran homicidios y dos de ellos están todavía en investigación para determinar si son feminicidios, si hay alguna cuestión de género son feminicidios.
García Cazares dijo que, también hay tres personas detenidas, parejas de las víctimas, en algunos de estos cinco feminicidios que se han registrado en lo que va del 2026.
“Con respecto al año pasado más o menos vamos en el mismo número en cuanto a feminicidios y, nuevamente pedir a las personas que son objeto de violencia que denuncian antes de que la violencia intrafamiliar incremente y esto termina una tragedia”, pidió la fiscala al puntualizar que el año 2025 cerro con seis feminicidios.



