Marcela Loyola
San Luis Potosí se mantiene en alerta permanente en cuanto a seguridad, para reforzar la frontera que se requiera conforme se presenten hechos de inseguridad, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández.
Así lo dijo luego del hallazgo de 10 personas asesinadas en el estado de Zacatecas, que prendió las alarmas entre autoridades estatales de Zacatecas y federales, y se buscó reforzar la frontera con dicho estado para evitar el efecto cucaracha.
Jesús Juárez informó que cuentan con 15 bases operativas móviles en todo el estado, algunas de ellas destacamentadas en la zona Altiplano, para blindar la frontera de San Luis Potosí con Zacatecas tras los últimos hechos violentos.
Indicó que, además, mantienen reuniones operativas en la Zona Militar para determinar dónde es necesario reforzar la seguridad con las 15 bases operativas móviles, destacando que la presencia de elementos no es nueva, sino que se mantiene desde hace meses.
Reconoció que lo ocurrido recientemente en Zacatecas obliga a San Luis Potosí a reforzar la vigilancia por la disputa que existe entre grupos de la delincuencia organizada. “El tema de Zacatecas no es que nos alerte ahorita; nosotros ya traíamos un alertamiento en estos límites desde hace meses”.
El jefe policíaco subrayó que él mismo encabeza los operativos de seguridad para vigilar la frontera y revisar que los policías estén realizando sus actividades.



