Felipe Morales
El keniano Rodgers Andati fue el ganador de la carrera de 21 kilometros del evento “Carrera de los ocho Barrios San Luis Potosí” celebrada este domingo y que formó parte del serial Rutas y Pueblos Mágicos organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deportes.
El evento constó de las distancias de 3, 5, 10 y 21 kilometros con salida junto al templo del Saucito y meta en el jardín de Tlaxcala.
En la carrera de 10 kilómetros los ganadores fueron : Cindy Meza, seguida de Melissa Quintanilla y de la keniana Lidiah Boisbori.
En varonil el vencedor fue Kalid Galván dejando en segundo lugar a Manuel Alejandro Martínez y en tercero a Efraín Salazar.



MEDIO MARATÓN
La distancia de Medio Maratón o 21 kilometros fue dominada por Rodgers Andati con Luis Vázquez en segundo lugar y Bonyface Kangogo en tercero.
En damas el dominio fue de Rose Kangogo seguida de Carmen Trinidad Ramiro y de Gesabwa Beatrice.
PREMIACIÓN
Las y los atletas ganadores fueron premiados por: el Director del INPODE Francisco Javier Serrano, el Secretario de Cultura Juan Carlos Torres, el Director del Instituto Temazcali René Contreras; el párroco de Tlaxcala Francisco Castro y el Director de Deportes de Villa de Pozos, Edmundo Ríos quien recibió la estafeta ya que será el anfitrión del próximo evento los días 3 y 4 de octubre.



