El delantero francés Kylian Mbappé reapareció este lunes 7 de septiembre en rueda de prensa con el Real Madrid —en la antesala del anuncio oficial de la lista de 30 nominados al Balón de Oro de la revista France Football— para repasar la actualidad de su club, responder a las críticas sobre su juego y defender sus opciones para alzarse con el galardón individual más prestigioso del fútbol.
El atacante galo se mostró firme y directo ante los medios de comunicación en sus principales intervenciones:
- Ambición por el Balón de Oro: Mbappé destacó que su actuación estival en la Copa del Mundo 2026 —donde finalizó como máximo goleador de la competición— respalda sus méritos. “Yo siempre pienso que soy el mejor, pero es algo muy personal. Pienso que puede ser un buen año para mí para ganar el Balón de Oro”, afirmó.
- Respuesta a las críticas tácticas: Cuestionado por las exigencias defensivas en comparación con otros extremos, el jugador restó importancia al debate: “Puedo hacer el tonto y decirte que meto más goles que ellos (…) Hago más cosas. Es un debate sin fin y hablar de mí vende mucho, sea positivo o negativo”.
- Elogios a José Mourinho: Mbappé alabó la llegada de su nuevo entrenador en el Real Madrid y su mentalidad ganadora. Sobre la idea de priorizar trofeos colectivos antes que récords anotadores, replicó con tono distendido: “Firmo meter 30 goles y ganar títulos, pero no tienes que elegir, puedes hacer los dos”.
Con información de EFE



