Dastan Chavarría Martínez, de dos años de edad, fue localizado con vida después de haber sido sustraído el 8 de septiembre mientras se encontraba con su madre en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, Puebla. El menor fue encontrado en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala, después de varias horas de búsqueda.
El niño se dirigía con su madre hacia una tienda cuando sujetos que viajaban en un automóvil gris con franjas negras y aparentemente sin placas se acercaron y se llevaron al menor. El hecho fue registrado por una cámara de videovigilancia y posteriormente se difundieron imágenes para apoyar su localización.
Tras recibir el reporte, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y coordinaron acciones entre distintas corporaciones de seguridad. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones correspondientes para localizar al menor y determinar quiénes participaron en la sustracción.
Horas después, las autoridades confirmaron que Dastan fue localizado con vida en territorio de Tlaxcala. El hallazgo permitió poner fin al operativo de búsqueda que se había desplegado desde que se reportó su desaparición.
El caso generó preocupación entre habitantes de la zona y provocó la difusión de información para apoyar a las autoridades en la localización del menor. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias de la sustracción y establecer responsabilidades.
Con Información de. Diario Cambio



