Isabel García
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, rechazó que su segundo informe de gobierno haya sido utilizado como una plataforma política y consideró que las críticas de integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reflejan preocupación por el alcance que tuvo su mensaje en el ámbito estatal.
Luego de que dirigentes y legisladores del Verde cuestionaran el contenido de su informe, el edil sostuvo que fue cuidadoso con sus expresiones y aseguró que en ningún momento transgredió la legislación electoral.
“Yo creo que se explica solo. Pues ellos ven con temor lo que estamos haciendo, ven con mucho miedo este llamado que yo hice en mi informe. No violé en ningún momento la ley”, declaró.
Galindo consideró que las reacciones del dirigente estatal del PVEM y de diputados de esa fuerza política evidencian que su mensaje tuvo repercusiones más allá de la capital potosina.
En medio de los señalamientos, también respondió a los comentarios del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien pidió congruencia al alcalde, al recordar que horas antes del informe municipal había cuestionado el uso político del evento de Soledad de Graciano Sánchez.
Ante ello, Galindo sostuvo que existe una diferencia en el trato que reciben las distintas fuerzas políticas y señaló que otros actores también participan en eventos públicos que, desde su perspectiva, pueden proyectar una imagen de carácter electoral.
El presidente municipal aclaró que no afirma que esos actos sean propiamente campañas, sino que pueden generar esa percepción, por lo que cuestionó que se critique su informe bajo argumentos que, a su juicio, también podrían aplicarse a otros actores políticos.



