Dos personas fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras una investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por hechos ocurridos en el municipio de Cedral.
De acuerdo con la Fiscalía, Juan “N” y Pedro “N” acudieron el 15 de septiembre de 2026 a la colonia Progreso, donde presuntamente agredieron a una persona con diversos objetos contundentes. La institución señaló que una tercera persona también habría participado en la agresión con un arma blanca.
Los agentes fiscales de la Delegación Segunda integraron la investigación y posteriormente lograron la aprehensión de los dos señalados, quienes fueron presentados ante un juez de control.
Durante la audiencia se presentaron datos de prueba sobre su probable participación en los hechos. El juez determinó vincularlos a proceso, además de imponerles prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGESLP informó que continuará con las investigaciones relacionadas con este caso.



