Marcela Loyola
Este lunes se dio un primer acercamiento entre las autoridades de seguridad del estado con la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Patricia Santos Quevedo, y la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, para buscar una coordinación para mantener la paz y tranquilidad durante el proceso electoral.
Así lo señaló el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien dijo que esta fue una primera reunión de acercamiento para conocer las fechas electorales por parte de los dos árbitros y apoyarles en lo que sea necesario
“Se van a estar realizando las mesas de seguridad con la participación cada vez más recurrente con el INE y el CEEPAC, ahorita de aquí a fin de año será una o dos reuniones por mes y a partir de enero tendrán que ser todos los lunes de cada mes hasta la jornada electoral”, dijo.
Sobre las festividades del Día de Muertos y Xantolo, el funcionario estatal manifestó que las actividades comenzaron el pasado fin de semana y terminarán hasta después del 2 de noviembre, por lo que habrá un operativo especial para garantizar la seguridad de los potosinos y todos los visitantes.
Indicó que habrá seguridad en todas las carreteras para garantizar que los viajes sean tranquilos y también se estará al pendiente porque se esperan bajas temperaturas.


