Autoridades federales informaron sobre el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos en Durango, donde fueron aseguradas alrededor de 1.5 toneladas de metanfetamina y sustancias químicas presuntamente utilizadas para fabricar drogas sintéticas. Los decomisos se dieron a conocer dentro de los reportes recientes del Gabinete de Seguridad.
Los laboratorios se encontraban en una región vinculada con rutas de producción y traslado de drogas. En este tipo de instalaciones, las autoridades buscan identificar tanto los materiales utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas como los equipos y las redes de abastecimiento.
El aseguramiento forma parte de los operativos federales contra la producción de drogas sintéticas en el país. Las autoridades no solo buscan retirar las sustancias del mercado ilegal, sino también establecer quiénes operaban los sitios y determinar si existen vínculos con otras organizaciones criminales.
■ El País



