Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Atenco, Estado de México, luego de que presuntamente utilizaran una motocicleta para destruir tapetes de aserrín elaborados por habitantes de San Francisco Acuexcomac con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Los hechos quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo los ocupantes de la motocicleta pasan sobre las decoraciones tradicionales y uno de ellos las pisa para provocar mayores daños.
Tras recibir los reportes y revisar las grabaciones, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, quienes finalmente fueron detenidos.
Los tres hombres fueron puestos a disposición del juez cívico, instancia que dará seguimiento al procedimiento correspondiente. Los tapetes afectados habían sido elaborados por vecinos como parte de las actividades tradicionales de la comunidad.
Uno TV ■



