La Fiscalía General del Estado de Morelos cumplimentó tres órdenes de aprehensión relacionadas con investigaciones por delitos de alto impacto, entre ellas una por feminicidio en grado de tentativa en el municipio de Ayala y otra por el homicidio de una mujer en Jiutepec.
La tercera orden corresponde a una investigación por violencia familiar en Temoac. Las acciones fueron dadas a conocer por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, que también informó sobre otros mandamientos judiciales por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Las autoridades señalaron que algunos de los casos investigados están relacionados con hechos cometidos con armas de fuego en municipios como Temoac y Temixco. Sin embargo, no se detallaron públicamente las identidades de las personas detenidas ni las circunstancias particulares de cada expediente.
La Fiscalía continuará con los procedimientos correspondientes para presentar a los probables responsables ante las autoridades judiciales y avanzar en el esclarecimiento de los casos.
SSPC Morelos ■



